27 de octubre de 2008

Octavio Mena Alarcón - osfem - Luis Videgaray da a Conocer el Plan de Austeridad - Platican Emilio Chuayffet y Julio Lujambio

El Sol de Toluca
.
OCTAVIO MENA DEBE OFRECER DISCULPAS


El titular del Organo ¡Superior! de Fiscalización del Estado de México, el panista Octavio Mena Alarcón, es generoso. Creó un escenario muy interesante para hacerle cuestionamientos.

El funcionario ordenó que le practicaran una revisión contable al Ayuntamiento de Zinacantepec.
El resultado fue aparatosamente negativo para el alcalde Leonardo Bravo, para su esposa como directora del DIF municipal, y para el tesorero y otros ayudantes de cocina.

Según el Organo de Fiscalización estaban desaparecidos noventa y un millones de pesos.

O sea, un caso muy claro de peculado (fraude con los dineros oficiales).

Fue tan contundente y certera la investigación practicada que el OSFEM pidió a la Procuraduría de Justicia su intervención para que el MP iniciara la investigación e hiciera la consignación del caso.

¿Qué elementos tenía la Procuraduría? Todos los peritajes contables que realizó el OSFEM, como institución especializada en la materia.

El Ministerio Público realizó la consignación y solicitó al juez que girara órdenes de aprehensión.
Los agentes ministeriales no localizaron a Leonardo Bravo. Detuvieron a su esposa que estuvo recluida y no le quedó más remedio al ex alcalde que entregarse para empezar a defenderse.

Su abogado debe ser un mago o un buen comprador de justicia. Hizo que el juez no viera lo que tan acuciosamente investigó el Organo Superior de Fiscalización para hacer actuar a la Procuraduría.
Por ello salió la ridícula sentencia para el ex alcalde procesado: año y medio de cárcel al alcalde conmutable por cuatro mil pesos.

Tan indignado está el ex alcalde de Zinacantepec que ha impugnado la sentencia. Reclamará inconformidad ante una sala de apelación. Tiene toda la razón. Estuvo preso más de un año y no le comprobaron que fuera delincuente.

Para el desenlace de este asunto, es el titular del Organo Superior de Fiscalización del Estado de México, Octavio Mena Alarcón, maestro en finanzas, quien debe informar dónde quedaron los 91 millones de pesos. Se supone que la denuncia que presentó, vía Procuraduría, tenía peritajes contables muy consistentes. ¿Cómo fue que se los echaron abajo? ¿No cree que debería correr a los torpes contadores que contrató? ¿No siente que su prestigio ha quedado devaluado? Nunca había visto que le dieran una paliza tan aparatosa a un funcionario tan “técnico”.
Si el caso en mención ha finalizado como lo vio el juez, es de gente honesta que el maestro en finanzas Octavio Mena, ofrezca disculpas públicas a don Leonardo Bravo.

SE CONOCERA HOY EL
PLAN AUSTERO DEL GEM


Hoy por la tarde, el secretario de Finanzas, doctor Luis Videgaray, dará a conocer el plan de austeridad que implementará el gobierno del estado para amortiguar los efectos de la crisis económica.

Nadie sabe hasta dónde impactarán los errores financieros de hipotecarias y bancos que sacuden al mundo.
Aunque sí hay comentarios optimistas sobre el tema como uno del presidente Felipe Calderón, alentando a los exportadores augurando que tendrán buen éxito en sus ventas aprovechando la devaluación de la moneda.

Eso fue como si alguien dijera que en esta temporada de guerra entre y contra narcos, las funerarias, para hacer buen negocio, aprovecharan tantos difuntos que aparecen a diario regados en el país.
Otro comentario optimista, pero con dosis de ironía, se lo escuché al ex gobernador de Santa Ana Tlapaltitlán. La pregunta fue: ¿saldremos de esta crisis?

Dijo: “México es más grande que sus problemas”.
Tiene toda la razón. En el país caben perfectamente todos sus problemas y hasta sobra territorio.

UN REPORTE DE
LA MONJA MOTORIZADA


La monja motorizada, la única que reportea en auto, se llama Sor Pilotea, me dio el siguiente reporte que se había traspapelado:
“Frater: El viernes antepasado, en concurrido restaurante finquero de Metepec, Julio Lujambio ocupaba una mesa y aguardaba”.

“Minutos después. Miguel Angel Terrón y Alfredo Gómez llegaban hasta el mismo lugar, donde se habían dado cita para desayunar y conversar”.

“Poco después, Carolina Monroy arribó con un grupo y al pasar junto a Lujambio, lo ignoró pues sigue culpándolo de su pasada derrota electoral”.

“Cerró el curioso desfile Emilio Chuayffet, quien entró al lugar y se sentó junto a Julio a platicar de quién sabe qué cosa (hace poco el propio ex gobernador se dejó ver con el presidente municipal Oscar González)”.

“A medio desayuno, Terrón y Gómez se pasaron a la mesa de Chuayffet”.

“Al rato se retiró la señora Nemer (perdón Monroy), sin siquiera mirar a la mesa de don Emilio”.

“Quizá en estos tiempos, el compadrazgo de Chuayffet ya no le parezca útil. ¿Será que ha decidido que estorba para que su marido alcance la gubernatura? Es muy probable”.

Ese fue el reporte. Así de concreto.


DIA DE SAN CRISPIN
Y SAN CRISPINIANO

El pasado 25 de octubre, en San Mateo Atenco, había que asistir a los festejos religiosos de los zapateros. Como se sabe, veneran a San Crispín y San Crispiniano.

Ese día, en cada casa, mínimo hay mole, arroz y tamales. Asistió el obispo. Hubo como 500 confirmaciones y fueron bendecidas como 1500 imágenes de los santos patronos del pueblo.
El ex alcalde Jesús Zepeda, excelente anfitrión, fue el invitador a su mole, pero la artista de la cocina, como siempre, es su esposa, Doña Florina.

Por cierto los sanmateinos están muy contentos con su actual alcalde el ingeniero Santiago Zepeda. Dijeron que con los trabajos de drenado que hizo en zonas críticas, este año se abatieron mucho las inundaciones.

Ideó un sistema que le dio buenos resultados y por ello obtuvo un premio de un millón de pesos en el certamen “Políticas Públicas Innovadoras 2008 organizado por la Legislatura con autoría del diputado Dr. Eruviel Avila.

El dinero no lo ha gastado, pero ya lo tiene destinado.

$ 300,000.00 para la ampliación de la red de drenaje municipal.

$ 150,000.00 para el encementado de la Calle Isidro Fabela, Colonia Isidro Fabela.

$ 100,000.00 para material de revestimiento de caminos en la parte ejidal (zona norte
del municipio) 6 Colonias. Material que servirá para cumplimentar el programa.

$ 150,000.00 para compra de material que permitirá continuar con el programa de bacheo.

$ 300,000.00 para la adquisición de dos vehículos para renovación de patrullas.

http://www.laparroquia-frater.blogspot.com/
El Sol de Toluca

TOP