12 de febrero de 2009

Viajará Enrique Peña a Nueva York


Toluca 12 de Febrero de 2009
PREMIO AL GEM EN NUEVA YORK


El próximo 19 de este mes, el gobernador Enrique Peña irá a Nueva York. Entre los eventos que tiene programados el próximo fin de semana está el de recibir un premio por el refinanciamiento de la deuda del gobierno del estado.

Al parecer, el premio lo otorga una revista especializada en finanzas.

Aunque poco se ha dicho de este viaje, posiblemente acompañe al jefe del Ejecutivo estatal el Dr. Luis Videgaray, que es el especialista en el manejo de los dineros públicos.


TEMPERATURA EN EL PAN

Esta columna pudo indagar que al Comité Ejecutivo Nacional del PAN le interesa nominar candidatos a alcaldes y obviamente armar planillas edilicias en los siguientes municipios:

Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Metepec, Nezahualcóyotl, Villa Nicolás Romero, Tecámac, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

Se supone que en la capital del estado jugarán a su “mejor carta”, Juan Carlos Núñez Armas, que ya fue presidente municipal, pero aún no definen y sigue el jaloneo. Le disputa la representación como abanderado Armando Enríquez, el alcalde que prometió el trencito Toluca-Distrito Federal, y que jamás cumplió.

Seguirá la guerra blanquiazul en Toluca. El dirigente municipal del PAN, José de Jesús Mondragón, no le ve ninguna posibilidad de ganar a Juan Carlos Núñez Armas si lo nominaran candidato. Y eso ocurre porque tiene su propio candidato. Ya lo dijo abiertamente, es el diputado federal Oscar González Morán.


EN TOLUCA ESTA MÁS CLARO EL PANORAMA


En cambio en Toluca, los tricolores avanzan.

Con la difusión, al inicio de la semana, que se dio a una foto de Martha Hilda González Calderón acompañada de nueve ex alcaldes choriceros, prácticamente se dio el tercer destape de la legisladora federal, para candidata a presidenta municipal de Toluca por el PRI.

La ruta está más que trazada.

Dice el texto al pie de la gráfica que, “los ex alcaldes participaron en una reunión haciendo llamado a los toluqueños a apostarle a un mejor futuro para la ciudad”. Al mismo tiempo, aportaron sus propuestas para integrar un plan de trabajo con miras a las elecciones del próximo 5 de julio.

En esa reunión se vio muy contentas a Yolanda Sentíes y Laura Pavón entregando su dosis de experiencia para el proyecto Martha.

Y ustedes preguntarán: ¿Y la doctora María Elena Barrera que también ha sido mencionada para candidata a alcaldesa? Pues ella sigue en el juego, como para formar parte de la Legislatura. Al frente del ISEM ha tenido importantísimo desempeño.

Hablando de priístas, es posible que el día último de febrero actual les den la bendición a los candidatos federales. Ayer hizo una visita rápida y secreta su madrina Beatriz Paredes.


PUDIERA SER QUE EDILES DEL PRI TUVIERAN LA RAZON


Con motivo de la emisión del Bando de Gobierno Municipal en Toluca, ediles de la fracción priísta, se mostraron inconformes porque el citado documento invadió funciones del Ministerio Público al meterse a sancionar delitos menores.

Claro que sí, todo el catálogo de ilícitos lo debe atender la Procuraduría, pero extraña que los ediles priístas, al criticar reformas al Bando, hayan omitido reclamar a la Procuraduría por qué no atiende al cien por ciento sus obligaciones.

Es palabra de la Parroquia... Amen.(Y)

http://www.laparroquia-frater.blogspot.com/


http://www.rvilchis.wordpress.com/


http://www.noticiastoluca.wordpress.com/

TOP