12 de septiembre de 2008

Enrique Peña - Transparencia - Juez Hilario Gómez Nazario - Pedro Romero Rosas - María de Lourdes Castro Botello - Asunto de las Joyas

El Sol de Toluca

De Última Hora...

Se nos informa que Cristóbal Coyote, quien hasta hace poco tiempo fungiera como Director General de Gobierno del H. Ayuntamiento de Toluca, regresa como coordinador del gabinete de esta institución, para colaborar en la solidificación de las directrices que ha marcado el propio Presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez: disminuir la burocracia y ofertar a los ciudadanos servicios de primer orden.

Coyote Díaz, durante su último encargo, efectuó una depuración de inspectores, ejecutó el desalojo del mercado Juárez y eficientó la obtención de licencias.


¿A DONDE ESTAN LAS JOYAS?

Aunque la confesión es secreta, Sagrado Corazón que trae “ondas” innovadoras, considera que muchos casos que llegan a la Oreja Mayor de la Parroquia deben publicarse.
Dijo Sagrado Corazón que es necesario que nuestro centro rezandero se vaya modernizando y se transparente. No podemos estar embodegando tantos pecados. Ya nos parecemos a la Procuraduría de Justicia del Estado que ya almacena dos millones de averiguaciones.
Sor Rita, Sor Rajas, Sor Rento, Sor Prendida, Sor Naciente, Sor Prano, Sor Tilegio. Se pararon de pestañas. Estaban encorajinadas.
En el cuadrante donde nos reunimos empezaron a gritar: “No le hagas caso”, “Fráter, defiende las tradiciones”, “No debe violarse el secreto de confesión”.
Había que poner los dos criterios en la balanza.
Confieso que pesa más el criterio político. El gobernador Enrique Peña envió una iniciativa para que todo se transparente (obviamente, menos los vestidos de las chavas), así como en el sistema inglés donde los ciudadanos se enteren hasta de cómo gasta el gobierno hasta medio penique.
La trasparencia no todo mundo la acepta. Por ejemplo, ¿usted se ha enterado de los dineros que maneja la Fundación UAEMEX?, pues no, ¿verdad? Porque ahí, jineteadores de la lana deben estar haciendo sus ahorritos para cuando vengan épocas de crisis.
Tomada la decisión, le dije a Sagrado Corazón que ella seleccionara algún tema de esos complicados.
Preguntó: ¿De esos, donde se mezcla la corrupción, la purulencia y el dolor?
--Afirmativo, como dicen los comanches de la Agencia de Seguridad o los “judas”.
--Pues entonces, dijo Sagrado Corazón, da a conocer el caso de la doctora María de Lourdes Castro Botello que vive y tiene su domicilio y clínica en Coantlinchán, México.
--Sí, recuerdo bien ese caso. Ella estaba casada con un juez corrupto en grado superlativo llamado Pedro Romero Rosas, que fue corrido por perverso y rata. La doctora me dijo: qué le puedo decir, si yo sabía a lo que se dedicaba.
En el año 2001, en el Juzgado Segundo de lo Familiar de Texcoco, ante el juez Hilario Gómez Nazario, se planteó la demanda de divorcio. El asunto concluyó con una sentencia para realizar la liquidación de la sociedad conyugal. Eran más o menos ocho inmuebles.
Sin embargo, explicó la doctora, mi marido sustrajo del domicilio conyugal una caja con mis joyas, algunas, recuerdo de familia, y las depositó en el citado juzgado, que según acuerdo firmado por el secretario Agustín Méndez Contreras, las alhajas quedaban en una sitio seguro del juzgado para quedar sujetas a la liquidación de la sociedad conyugal.
La tragedia. Llegado el momento del reparto, las joyas no aparecieron. Solamente la caja donde se guardaron.
Y a ocho años de distancia, la doctora Castro Botello reclama sus joyas. Se sigue preguntando, ¿alguien tiene que dar respuesta? No se las entregué a ningún particular, quedaron depositadas en una institución de Justicia que debe cuidar celosamente todo lo que pongan en sus manos.
Sabe la víctima que han procedido contra el secretario ratón Agustín Méndez Contreras, pero le siguieron una causa administrativa donde lo sancionaron con ¡¡¡diez días de suspensión laboral sin goce de sueldo!!!
Y la doctora María de Lourdes Castro Botello sigue preguntando: ¿A dónde están mis joyas? La Procuraduría las valuó en 250 mil pesos.
Y siguen los cuestionamientos, a los magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia: ¿A dónde están las joyas de la doctora Castro Botello?
¿Podrán responder?(Y)

Es palabra de la Parroquia... Amén.

http://www.laparroquia-frater.blogspot.com/

http://www.rvilchis.wordpress.com/

El Sol de Toluca

TOP