8 de febrero de 2009

Exige PRI a Felipe Calderón Liderazgo Democrático

“Menos discursos contradictorios y más gobierno”. Así contestó Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI estatal, al solicitarle su opinión sobre lo dicho en su discurso por el presidente Felipe Calderón durante el 92 aniversario de la Constitución de 1917, en donde por un lado llamó a la unidad y por el otro fustigó a anteriores gobiernos.

El líder tricolor señaló que “es lamentable que en medio de la crisis económica que afecta a todo el país, el presidente Calderón le tome la palabra a su antecesor, olvide su responsabilidad presidencial, salga a hacer campaña a favor de su partido, y haga recriminaciones infundadas que abonan, en los hechos, a enrarecer el clima electoral”.

Y agregó: “El Ejecutivo federal constitucionalmente, recae en él para ser el presidente de todos los mexicanos y no el de un partido político, por lo que es necesario dejar de lado la tentación de ser jefe de propaganda del PAN y, en cambio, asumir cabalmente la honrosa responsabilidad de gobernar”.

Aguilar Castillo subrayó que, “el país necesita un presidente con liderazgo democrático sólido, que tome acciones eficaces y oportunas, que sirvan realmente para combatir la crisis y no una administración titubeante que ataque a los partidos para justificar sus deficiencias”.

Para finalizar, el líder partidista dijo que “los gobiernos y los legisladores emanados del PRI han cumplido lealmente con sus obligaciones, no escatimando su apoyo en aquellas acciones y obras que verdaderamente benefician a toda la población y el PRI seguirá actuando con responsabilidad para preservar la estabilidad política y social, que es tan preciada para todos los mexicanos”.

TOP