11 de febrero de 2009

Felipe Calderón - El Gerente de Ventas del PAN - Ricardo Aguilar Castillo

Toluca 11 de Febrero de 2009


Critica insolvencia presidencial para cumplir su palabra de ser “El Presidente del Empleo”.

Acusa pretensión de Calderón de dirigir la campaña del PAN, vulnerando la institución presidencial.


Lo llama a volver a la cordura institucional y a concentrarse en atender la crisis económica.





“Es reprobable que Felipe Calderón quiera valerse de la institución presidencial, para hacer campaña política a favor del PAN, cuando no ha podido cumplir una sola de sus promesas de campaña”.

Así respondió Ricardo Aguilar Castillo, Presidente del PRI al solicitarle su opinión sobre las declaraciones hechas por el Ejecutivo federal, en las que sostuvo que el Presidente tiene derecho a opinar sobre la contienda electoral, sin embargo, “la opinión que estamos esperando los mexicanos es saber si ya acreditó o no ser ”.

El líder tricolor agregó que “Calderón debe dedicarse de tiempo completo a gobernar y a atender la crisis económica que afecta el bolsillo de todos los mexicanos y no distraerse con actividades que corresponden a los partidos políticos”. Agregó que “el 2 de julio del 2006, los mexicanos votaron para elegir un Presidente de la República, no al gerente de ventas del PAN”.

Respecto al uso propagandístico de los programas sociales por parte del PAN, Aguilar Castillo dijo que “resulta paradójico que quienes siempre se opusieron a los programas sociales; ahora pretendan lucrar abiertamente con ellos”.
Recordó que dichos programas fueron creados por el PRI, para hacer frente a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

Añadió que “los panistas deberían comunicar que dichos programas son financiados con el erario público, por lo que es dinero del pueblo que regresa al pueblo y no recursos de su partido”.

El líder priísta aseguró que “los gobiernos emanados del PRI están comprometidos en trabajar todos los días para llevar bienestar social a todos los rincones del Estado, sin distracción alguna”.

TOP