12 de febrero de 2009

Mantener La Paz Social, Primera Obligación del Estado Mexicano: PRI

Toluca 12 de Febrero de 2009.
En Atenco se Evitó el Caos:
Ricardo Aguilar Castillo.

Sobre el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que se deslindaron responsabilidades sobre la violación de derechos humanos, el dirigente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo manifestó su respeto a la resolución del máximo tribunal de justicia del país y se dijo seguro de que será atendido en sus términos por las autoridades tanto locales, como federales.

El líder del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, señaló que “la paz social es la primera obligación del Estado mexicano, la cual se preservó durante los lamentables hechos de Atenco.” Agregó que nadie ha negado los excesos que se cometieron durante los disturbios, tanto de una parte como de la otra.

Recordó que el gobernador Enrique Peña Nieto ejerce una autoridad democrática y que su gobierno ha atendido puntualmente las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al igual que ha sido muy respetuoso de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Concluyó diciendo que en ningún caso el gobierno puede renunciar a su obligación de garantizar la estabilidad y la paz social, en el marco de la legalidad.

TOP