14 de febrero de 2009

Prende El Fuego el Secretario del Trabajo Federal | Ricardo Aguilar Castillo | PRI

14 de Febrero de 2009
El líder del priísmo en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, señaló que “El PRI busca la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para fortalecer la respetabilidad del Estado mexicano, que bajo las administraciones gerenciales del PAN viene padeciendo un constante deterioro”.

Agregó que en este objetivo, “trabajamos coordinados con el Comité Ejecutivo Nacional, bajo el liderazgo de Beatriz Paredes”. Expresó que en esta etapa de precampaña a nivel federal, “el PRI ha demostrado madurez y convicción”, proyectando así una imagen de unidad y fortaleza ante la ciudadanía.

Sostuvo que una Cámara de Diputados mayoritariamente priísta sería factor para fortalecer la estabilidad política, la paz social y la competitividad económica.

Recordó que “El PRI es el partido que realmente actúa con propuestas realistas que generen condiciones para evitar la pérdida de empleos, ya que en días pasados se presentaron propuestas para regular las altas comisiones bancarias, para proteger el ahorro para el retiro, la ley anti-crisis y la reorientación del presupuesto a la construcción de infraestructura”.

Externó que “todos los políticos tenemos la obligación de contribuir a generar y mantener un clima de armonía en el país, que dé certeza tanto a las actividades sociales, como a las productivas.”

Por eso, -agregó- “resulta contraproducente que el gobierno federal, inhiba inversiones al arremeter contra opiniones diferentes, que no comparten el edulcorado diagnóstico de la situación económica del presidente Calderón”.

Para concluir, Aguilar Castillo se mostró sorprendido de la actitud del secretario del Trabajo federal, a quien criticó por pretender apagar el fuego, echándole gasolina a la hoguera, “cuando su responsabilidad es apoyar al presidente Calderón, procurando un clima de armonía entre los factores de la producción, incluyendo a los empresarios”. Confió en que ese alto funcionario recobre la cordura, para que contribuya a que no se sigan perdiendo más empleos.

TOP