18 de febrero de 2009

Toluca - Defender la Institución Presidencial: PRI Edomex

Toluca 18 de Febrero de 2009
Llama Aguilar Castillo a mostrar respeto a la institución presidencial.

Convoca a los funcionarios federales a ser más receptivos de la línea presidencial.

Los llama a ayudar al presidente a cumplir sus promesas de campaña, atendiendo demandas de transportistas, campesinos y trabajadores.


“Es reprobable que un secretario del gabinete federal, demerite la institución presidencial al afirmar abiertamente que el hombre más poderoso de México es un empresario y no el presidente de la República en quien se deposita, por disposición constitucional, el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión”, así se expresó Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI mexiquense, en referencia a las declaraciones hechas por Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social de la Federación.

Aguilar Castillo señaló que “lo único que logran este tipo de expresiones es menguar el liderazgo del presidente Calderón en momentos en que se debe apoyar su liderazgo”. Agregó que “los titulares de las dependencias del Ejecutivo Federal deberían ser los más interesados en preservar la autoridad de la Presidencia de la República, en lugar de contribuir a su deterioro”.

Criticó la inconsistencia del gabinete federal y llamó a los funcionarios cercanos al presidente a ser leales al mandatario. Apuntó que “no es posible que el esfuerzo presidencial vaya en un sentido y el gabinete haga lo contrario”.

Convocó a los funcionarios federales a ser más receptivos de la línea presidencial y a ayudar al primer mandatario mexicano a evitar generar mayores problemas en el país. Urgió al gabinete federal a atender las demandas de los transportistas, de los campesinos y de los trabajadores, que esperan ver cumplidas las promesas del presidente Calderón.

Defendió al presidente Calderón de las voces empresariales que dicen compadecerlo, como la del empresario Lorenzo Servitje, quien en días pasados expresó “pobre señor presidente” y llamó a tener respeto por la institución presidencial que es una insignia valorada por los mexicanos.

Descartó que el país se esté desmoronando en las manos del presidente Calderón y concluyó que “los priístas hemos colaborado lealmente con su gobierno, en todo lo que beneficia a los mexicanos y así lo seguiremos haciendo, como en el caso de la lucha contra el crimen”.

TOP