18 de febrero de 2009

PAN Estado de México | Precandidatos a Alcaldes y Diputados

EL PAN Edomex da a conocer registro
de precandidatos a alcaldes y diputados.


· En 8 municipios no hubo registro y se abrirá un periodo adicional.

· Se registraron 273 planillas de 113 municipios, de las cuales 23 son únicas.



Naucalpan de Juárez México 18 de febrero de 2009.

Ver Esta Nota con Imágenes:

http://noticiastoluca.wordpress.com/2009/02/18/da-a-conocer-el-el-pan-estado-de-mexico-lista-de-precandidatos-a-alcaldes-y-diputados/




En el marco del proceso de selección interna de candidatos a ocupar un cargo de elección popular, de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, el secretario General del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, diputado federal, Luis Gustavo Parra Noriega informó que de 113 municipios, que corresponde al CDE llevar a cabo el procedimiento, se registraron 273 planillas, de las cuales son únicas en 23 municipios, en 8 municipios no hubo registro por lo que se abrirá un período adicional para esperar a los interesados y, de 25 distritos se apuntaron 106 fórmulas de candidatos a diputados locales.
Durante la tradicional conferencia de prensa de los miércoles, el secretario General del CDE, Luis Gustavo Parra dio a conocer que fue la semana pasada cuando el pleno de los integrantes del comité directivo decidieron conformar una comisión de designación que es la encargada, desde el lunes pasado, de realizar las entrevistas a los candidatos cabeza en las planillas para competir por una presidencia municipal y fórmulas para legisladores locales en 25 distritos.
Dicha comisión, explicó el secretario General, Parra Noriega, está integrada por la senadora Adriana González Carrillo; por el senador, Ulises Ramírez Núñez, quien estuvo presente en la rueda de prensa; así como por el presidente del CDE, Juan Carlos Núñez Armas; el secretario general adjunto, Oscar Sánchez Juárez y el propio ,Parra Noriega.
El también diputado federal destacó que los 8 municipios donde no hubo registro de planillas son: Chapultepec, Chiautla, Nextlalpan, Tenango del Aire, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Apaxco, donde en su momento el CDE determinará después de los procesos indicativos que ahí se siguen quienes serán las mejores opciones con base en los interesados para competir por los cargos de elección.
Parra Noriega expuso que la Comisión de designación entregará en su momento el dictamen al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tomará la decisión que corresponda, y agregó que en el caso de los 12 municipios que el CEN registró y va a entrevistar iniciaron el día de ayer las entrevistas para el caso de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, hoy se entrevistará Toluca y Metepec, el jueves 19, Naucalpan y el viernes 20, Huixquilucan y Cuautitlán México.
El secretario general del CDE añadió que el próximo domingo 22 se entrevistarán a todas las fórmulas de diputados locales que se hayan registrado, en el CEN de los otros 20 distritos, se apuntaron 129 fórmulas de aspirantes a diputados locales, y finalmente el próximo lunes 23 se entrevistará a los aspirantes a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, martes 24, Tecámac y Atizapán de Zaragoza y el miércoles 25, Tlalnepantla y Nicolás Romero.
Especificó que este calendario fue establecido por la comisión de entrevista y de designación del CEN, misma que está encabezada por el secretario general, Rogelio Carbajal Tejada, Jordy Herrera, Cecilia Romero, Francisco Salazar y César Jáuregui.
Sobre los municipios que se registraron en el CEN, el secretario general del CDE comentó algunas cifras y puntualizó que en el caso de Atizapán de Zaragoza fueron 7 planillas que están encabezadas por Ana María Balderas, Wilfrido Torres, Carlos Madrazo, José Octavio Durán Vega, Patricia Flores Fuentes, María del Carmen González Pérez y Amador Escobar Rodríguez.
En el caso de Cuatitlán Izcalli fueron 12 planillas registradas que fueron la de Areli Corona, Miguel Ángel Loa, Roberto Aguirre, Daniel Arreola, Fernando Covarrubias, Alejandra Paz, Marcela Vázquez, Karla Fiesco, Salvador Arredondo, Josué Jiménez y Armando González.
En Metepec se registraron dos planillas, Selma Montenegro y Luis Xavier Maawad; en Naucalpan fueron 5 las registradas la de María Elena Pérez de Tejada Romero, Edgar Olvera, Francisco Gárate, Manuel Gómez Morin y Ricardo Gudiño Morales.
Gustavo Parra indicó que para el caso de Nicolás Romero se registraron 5 planillas: Enrique Mendoza, Aníbal González, Constantino Acosta, José Trinidad Rosas y Rafael Barrón. En Tlalnepantla fueron 4 propuestas: Joel Delgadillo, Miguel Ángel Ordóñez, Adriana González Furlong y Julio César Rodríguez.
Por Huixquilucan son 6 planillas: Guillermo Espinoza, Claudia Sánchez, Cuauhtémoc Rojas Archundia, Mauricio Grajales, Jorge Inzunza y Juan Ramón Ávila Villalba; en Toluca son 5: Martín Oscar González Morán, Cristóbal Coyote, Juan Ángel Contreras, Juan Carlos Núñez Armas, Moisés Antonio Díaz y María Rosario Velasco.
En Nezahualcóyotl fueron 5: Erasto Cruz, Miguel Ángel Victoria, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Bernardo Juárez y Ubaldo Oscar Rodríguez; en Ecatepec fueron 6: Hugo Venancio, Roberto Ríos, Joel Santana, Oscar García, Ángel Martínez y Carlos Alcalá.
El diputado Parra Noriega recalcó que fueron 60 planillas registradas ante el CEN, lo cual con las 273 mencionadas anteriormente, dieron un total de 333 planillas que se estarán entrevistando, escuchando sus proyectos de gobierno, su trayectoria, sus propuestas; además de que se indagará el perfil de la planilla, para llegar a una propuesta que deberá tener a los mejores candidatos (as) para Acción Nacional.
El secretario general del CDE expuso que tanto el comité estatal, como el CEN, es decir las comisión de designación, se allegarán de todos los elementos necesarios, ya anteriormente comentados con los medios de comunicación, para definir a las personas que deberán ser los abanderados y remarcó que será con estricto apego a la trayectoria de los aspirantes, experiencia académica y en el servicio público.
Dijo que las entrevistas que se llevan al cabo son ideales para determinar el liderazgo y exposición de ideas de los candidatos y recordó que el CEN y CDE tiene la facultad también de proponer a ciudadanos con los perfiles idóneos para hacer campaña y lograr el triunfo de Acción Nacional en los diversos municipios y distritos de la entidad mexiquense.
Consultado sobre la participación de las mujeres puntualizó que se respetará la equidad propuesta siempre por el PAN, además de que se “Verán caras nuevas”, subrayó en su oportunidad el senador, Ulises Ramírez Núñez.

TOP